Consorcios: se viene el cambio de administrador anual

Una iniciativa del Gobierno porteño que permite renovar administradores.

Uno de los grandes problemas que tienen aquellas personas que viven en los edificios son, el pago de las expensas, los administradores y también el acuerdo que se puede llegar a lograr entre los consorcistas.

He de aquí que a partir de una medida que puede tomar la Legislatura porteña todas estas cuestiones problemáticas podrían modificarse. Esto puede ser así porque desde el Gobierno porteño están pensando en aplicar una ley que regule el manejo de los administradores, para que estos no puedan estar en un edificio por más de un año, aunque los consorcistas con la simple mayoría tendrán el poder de confirmarlos en el cargo.

Esto es beneficioso porque por un lado el costo de las expensas puede abaratarse con los cambios de administración y también porque puede crearse competencia en un rubro en el que hay muchos participantes. De prosperar esta iniciativa todos los administradores deberán inscribirse en el Registro Público de Administradores de Consorcios y así estarán habilitados para ejercer sus cargos.

Además ante cualquier tipo de problema entre los consorcistas y los administradores ya no habrá que presentarse a la Justicia para resolverlos sino que se puede presentar una denuncia en el Registro de Administradores y éste impartirá sanciones de acuerdo a un código establecido.

Fuente: inmuebles.clarin.com