¿Qué hacer cuando Ud. recibe una intimación de pago?

  1. Tranquilícese y lea detenidamente la carta recibida; preste especial atención a los siguientes puntos: a) Datos del Acreedor b) Datos del Estudio Legal c) Tiempos de intimación d) Teléfonos o direcciones de contacto
  2. Tenga presente que si el Estudio Jurídico de su acreedor le envía una carta intimando el pago es porque existe aún la posibilidad de solucionar su problema antes de pasar a instancias jurídicas.
  3. Recuerde: su acreedor quiere ayudarle para que Ud. pueda saldar su saldo deudor.
  4. Le recomendamos que llame inmediatamente al Estudio de su acreedor y solicite mayor información sobre el estado de su deuda, y sus posibilidades de re-financiación y/o cancelación
  5. Recuerde: a su acreedor no solo le interesa su "capacidad de pago", sino su "voluntad" de solucionar su problema de una manera mutuamente conveniente para todos.
  6. En caso de que Ud. considere que no adeuda el saldo reclamado, hágase de la documentación que tenga en su poder y comuníquese al Estudio Jurídico de su acreedor para concertar una entrevista personal donde pueda detallar su parecer.
  7. Importante: Aún en caso de que Ud. no  posea actualmente los medios necesarios para cancelar su deuda, comuníquese con el Estudio Jurídico y concerte una entrevista personal. Como dijimos anteriormente, no solo importa su capacidad de pago, sino que su voluntad de solucionar su problema es tanto o más importante.
  8. Respete los tiempos informados en la carta de intimación recibida.
  9. Recuerde: cuanto antes Ud. solucione su problema más rápidamente se ahorrará costosos gastos judiciales en abogados, tasas, presentaciones, etc.
  10. Demande un trato justo por parte de su Acreedor; otorgue Ud. un trato justo a su Acreedor.
  11. Y lo más importante: quizá hoy Ud. pueda estar pasando por una mala situación económica, pero piense que eso puede revertirse, y es muy importante haber demostrado voluntad de pago en los momentos difíciles.