Normas de convivencia y uso de sectores comunes

El consejo directivo de la cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires ha considerado oportuno recordar a toda la comunidad consorcial algunas notas útiles que harán mas agradable la convivencia entre los ocupantes de los distintos departamentos, además permitirán una mayor eficiencia en el uso de los servicios e impedirá la paralización de algunos de estos, por que si así ocurriera, resultarían perjudicados la totalidad de los usuarios.


  1. Al tirar residuos, los mismos deben estar siempre bien embolsados, es decir que no se los debe tirar sueltos, de esta forma se evitará que caigan en los alrededores y podrá conservarse más limpia la zona. Las botellas, latas, frascos, etc., deberán depositarse como se indica, pues así se evitarán deterioros. Otra norma fundamental que hace a la higiene del lugar es respetar los horarios de la recolección de los residuos.
  2. No exceder la carga máxima de los ascensores, estos están preparados para soportar cierto peso, si se lo sobrepasa pueden saltar los automáticos o quedar fuera de uso hasta que los atienda el “service”. Esto, además de los gastos materiales que representa, genera grandes molestias. Lo aconsejable es no viajar más de tres personas por vez (según lo establezca cada instalación). Tenerlo muy en cuenta evitará inconvenientes.
  3. Recordar que no se debe permanecer en los accesos al edificio y si por razones imperiosas se hiciera necesario, permanecer el menor tiempo posible.
  4. Por Ordenanza Municipal, no se puede ni se debe tener ropa en las ventanas, las sanciones a que den lugar serán soportadas por los copropietarios responsables.
  5. No arrojar basura o colillas de cigarrillos en los pasillos, ni arrojar objetos hacia los patios interiores, esto puede provocar accidentes a terceros.
  6. Se debe estar informado sobre los horarios en lo que se debe guardar silencio. Especialmente abstenerse de utilizar aparatos de reproducción sonora con volumen alto, recuerde que el respecto por los demás es lo que garantiza una buena convivencia.
  7. Cuando se regrese a altas horas de la noche se debe llegar sin perturbar la tranquilidad de los pasillos o la entrada con gritos, risas o exclamaciones fuera de tono. Se debe tener en cuenta que hay personas descansando en esos momentos.
  8. Cuidar las partes comunes del edificio es importante ya que con ello se logrará que el mismo se mantenga en buen estado de uso y conservación, lo que además jerarquizará la vivienda.
  9. No permita que los niños se aproximen o jueguen con los ascensores y menos aun que horas de descanso, esto evitará peligrosos accidentes que muchas veces pueden ser fatales.
  10. Recordar que está prohibido ingresar a las cocheras y ocupar espacios privados.

 

 C.A.P.H.P.B.A